https://mkt.apser.es/ebook-De-CIO-a-CEO-Como-comunicar-TI-a-la-directiva-de-tu-empresa
Los bloqueadores de publicidad (también llamados «adblocks») son programas informáticos que eliminan los anuncios en Internet para mejorar la experiencia de navegación. Generalmente, estos programas crean dos tipos de filtros:- Una «lista negra» para los anuncios molestos que el usuario no desea que aparezcan, como por ejemplo los que ocupan toda la pantalla y tardan en cerrarse o los que imitan a otros botones y llaman a hacer clic por error.
- Una «lista blanca» en la que el usuario puede incluir los anuncios que sí desea que aparezcan durante la navegación. De esta manera, puede seguir premiando a sus páginas favoritas financiadas mediante publicidad y a los anunciantes que crean formatos no invasivos.
5 bloqueadores de publicidad eficaces
- Adblock Plus. Este bloqueador es una de las extensiones para navegador más populares, con 50 millones de usuarios y 300 millones de descargas. Entre otros contenidos, bloquea los anuncios en Youtube, los Facebook Ads y los banners. Deja por defecto los anuncios que considera aceptables y no intrusivos y te permite crear tus propias reglas y filtros para decidir cuáles deseas ver.
- AdMuncher. A diferencia de otros bloqueadores de publicidad, AdMuncher no es una extensión del navegador sino que se instala directamente en tu ordenador. Gracias a ello es uno de los programas más efectivos, ya que las webs no pueden detectarlo a la hora de mostrar publicidad. Además, este programa no solo bloquea anuncios sino también música, vídeos, textos e incluso fondos de pantalla.
- AdFender. Uno de los bloqueadores de publicidad más configurables, ya que permite crear filtros de anuncios genéricos y de idiomas específicos, detectar posibles ataques a la privacidad o bloquear enlaces con riesgo de malware, entre otras funciones. También e capaz de eliminar los anuncios de programas de descargas P2P como Bitcomet y de los de mensajería instantánea (ICQ, Yahoo Messenger, Windows Live, etc.)
- Safari AdBlock. Una opción sencilla para quienes deseen un bloqueador sin complicaciones, ya que no requiere ningún tipo de configuración. De todas maneras, si lo deseas puedes visitar su panel de preferencias para configurar tus bloqueos (p.ej. permitir solo los anuncios en un idioma determinado).
- uBlock. La gran ventaja de este bloqueador de publicidad es su bajo consumo de recursos del ordenador (procesador y memoria). Si tu equipo es un poco antiguo, es una gran opción para poder instalar un bloqueador de publicidad para poder disfrutar de una navegación libre de anuncios sin afectar a la velocidad.
Post relacionados:
- Más de la mitad de las empresas aún no usa las redes sociales
- Los mayores supercomputadores del mundo
- 9 cosas sorprendentes sobre Google
https://mkt.apser.es/ebook-De-CIO-a-CEO-Como-comunicar-TI-a-la-directiva-de-tu-empresa