- Apple. La famosísima empresa de la manzana apenas requiere presentación. Fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, hoy en día es una de las marcas más conocidas a nivel mundial. ¿Las claves de su éxito? Una manera de pensar innovadora, sin miedo a distinguirse claramente de sus competidores, un diseño cuidado al detalle y, por supuesto, el carisma y el talento para el marketing del fallecido Steve Jobs.
- Google. Otro de los grandes gigantes de Silicon Valley, Google no solo posee el buscador más famoso del mundo, sino que también es el proveedor de correo de más usado. Sus productos se cuelan prácticamente por cada esquina de nuestra vida online y, gracias a Google Apps for Work, facilitan el trabajo en nube. Google tiene una marca muy trabajada, ha puesto siempre el foco en la experiencia de usuario y ha destacado por su capacidad de innovación: se espera que sus empleados dediquen el 20 % de su tiempo laboral a diseñar nuevos proyectos.
- Microsoft. La empresa de Bill Gates es el principal competidor de Apple y tiene una fecha de origen similar, ya que se fundó en 1975. Conocida sobre todo por el sistema operativo Windows y las soluciones de ofimática Microsoft Office, esta empresa emplea a 93.000 personas en 102 países diferentes. Detrás de su éxito se esconde la gran ambición de su fundador: «tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar».
- Oracle. Esta empresa dedicada a la gestión de bases de datos también es hija de los 70, ya que se fundó en 1977. Su sistema Oracle Database ha dominado el mercado de bases de datos empresariales durante muchos años. Entre las características principales de esta empresa están una vez más el foco en la innovación y en la calidad de sus productos tecnológicos.
- Amazon. En sus poco más de 20 años de historia, Amazon ha logrado revolucionar por completo nuestros hábitos de compra e incluso los de lectura, ya que su Kindle es uno de los libros electrónicos más populares a nivel mundial. Esta gran empresa del comercio electrónico basa su éxito en la atención a la experiencia del usuario: gracias a ellos, comprar en Internet es hoy más fácil que nunca.
- IBM. La más veterana de la lista, IBM acumula más de 100 años de historia desde su fundación en 1911. Con 425.000 empleados, IBM es la segunda empresa más grande del mundo en número de trabajadores; entre sus invenciones están el cajero automático, el disquete y el disco duro. Uno de los secretos de su éxito pasa por la diversificación de las líneas de negocio, que le ha permitido hacer frente a las crisis en los diferentes sectores de la informática.
- Facebook. Aunque no es estrictamente una empresa de informática, la red social fundada en 2004 se merece un hueco en esta lista por haber cambiado para siempre nuestra forma de comunicarnos. Hoy en día, una de cada seis personas de todo el mundo tiene un perfil en esta red social. Se han escrito ríos de tinta sobre las claves del éxito de Facebook, pero las más evidentes son empezar de manera sencilla y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y a los deseos de sus consumidores.
Cuando hablamos de empresas de informática, todos pensamos en los grandes gigantes de Silicon Valley. En el mundo de la informática e Internet podemos encontrar algunas de las mayores historias de éxito empresarial de nuestros tiempos, pero por cada empresa que triunfa muchas no consiguen salir del garaje. Hoy te presentamos 7 empresas famosas del mundo de las nuevas tecnologías y te contamos cuáles han sido las claves de su éxito.
Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:
https://mkt.apser.es/contenido-no-activo