https://mkt.apser.es/ebook-De-CIO-a-CEO-Como-comunicar-TI-a-la-directiva-de-tu-empresa
Con respecto a ediciones anteriores, el estudio muestra una tendencia a la continuidad. La implantación de las TIC en la empresa continúa creciendo en todos los sectores, y se reduce la brecha digital entre pequeñas y medianas empresas, tanto en el equipamiento del que disponen como en la conectividad a Internet. En 2014 el 72,3 % de las microempresas ya contaban con un ordenador, lo que supone un ligero incremento respecto del ejercicio anterior. En las empresas de mayor tamaño, esta cifra es del 99,2 %, una implantación casi total. Los sectores con mayor implantación de ordenadores dentro de las microempresas son la informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales (99,7 %), las actividades profesionales, científicas y técnicas (99 %) y los hoteles, campings y agencias de viajes (91,1 %). En el extremo opuesto se sitúan el sector de transporte y almacenamiento (54,7 %), el comercio minorista (56,6 %) y la construcción (61,7 %). En lo que respecta al teléfono móvil de empresa, su uso ha crecido del 65,7 % al 67,7 % en las microempresas, mientras que en el resto se sitúa en un 95,3 %. Dentro de las microempresas, los sectores que hacen más uso de la telefonía móvil son, una vez más, la informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales (94 %), las actividades profesionales, científicas y técnicas (90,7 %) y el comercio mayorista (88,6 %). El acceso a Internet, un motor clave para el desarrollo de las TIC en la empresa, se mueve en cifras similares a la telefonía móvil: 98,3% de implantación para pequeñas, medianas y grandes empresas y 67,7 % para microempresas. Al igual que en el caso de los ordenadores, los sectores con mayor implantación de acceso a Internet dentro de las microempresas son la informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales (98,2 %), las actividades profesionales, científicas y técnicas (97,4 %) y los hoteles, campings y agencias de viajes (89,9 %). Por el lado más negativo, la implantación total de las TIC en las microempresas españolas aún está muy lejos de ser total en aspectos como contar con una web corporativa propia: el 72 % de las microempresas carecen de ella. También se infrautilizan dos tecnologías que pueden resultar especialmente valiosas para la pyme, como lo son las redes sociales y el cloud computing. Solo un 31,8 % de las microempresas y un porcentaje ligeramente superior de las empresas de mayor tamaño utilizan las redes sociales, a pesar de las facilidades que ofrecen para llegar a un público más amplio. En cuanto al cloud computing, solo un 15 % de las pymes y grandes empresas adquirieron algún servicio de este tipo en 2015, mientras que para las microempresas este porcentaje fue del 8,1 %.Post relacionados:
- 10 cosas que quizá no sabías sobre big data
- El mercado del Internet de las cosas se duplicará en 3 años
- El 88% de las empresas prevé mejorar beneficios con el Big Data
No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:
https://mkt.apser.es/ebook-De-CIO-a-CEO-Como-comunicar-TI-a-la-directiva-de-tu-empresa