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El ocaso de la centralita RDSI

El ocaso de la centralita RDSI

Entre las distintas recomendaciones que los directores TI se están acostumbrando a hacer a sus supervisores, no se escapa la importancia de actualizar el sistema de comunicaciones de la empresa. El día de la centralita RDSI, que tuvo una gran relevancia tiempo atrás, ha pasado. Ya no se le proporciona tanta relevancia a este tipo de configuración debido a las ventajas que propone el disponer de una centralita virtual en la nube. Es mediante esa tecnología como se pueden conseguir los mejores resultados y el aprovechamiento completo de la forma en la que este servicio ha llegado a avanzar en los últimos tiempos.

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Pero para entender los beneficios de las centralitas en nube en detrimento de utilizar una centralita RDSI tradicional es importante tener varios factores en cuenta:

  1. Facilidad para la empresa.
    Si algo se ha ocupado de garantizar la nube para el servicio de centralitas es que existe un mayor control sobre todas las gestiones que se realizan. Una llamada perdida con línea digital RDSI sería difícilmente recuperable y requeriría un gran volumen de esfuerzo para conseguirlo. En situaciones de recuperación el soporte en nube lo simplifica todo. Es fácil transferir llamadas a números alternativos, asegurando así que la continuidad del negocio no se ve interrumpida por la posible aparición de un obstáculo. El equipo informático puede configurar una metódica concreta para casos en los que se produzca un problema, llevándose a cabo todo el proceso de manera automatizada para unos mejores resultados. Al estar todo en nube y no de manera física en un lugar exacto, es fácil que las llamadas se puedan administrar con mucha flexibilidad.
  1. Escala la centralita con flexibilidad
    Una de las limitaciones que siempre persiguió a las empresas con una centralita RDSI estuvo representada por los problemas de configuración en el momento en el cual cambiaba la situación en el negocio. Cada vez que era necesario incorporar un cambio el proceso resultaba dramático para el equipo TI, que tenía que ajustarse a un proceso lento, pesado y que acababa debilitando el soporte de la empresa durante horas. Pero en el entorno de la centralita en nube no hay de qué preocuparse, dado que crear cuentas adicionales es algo rápido, sencillo y que no tiene ningún tipo de problema para la empresa. Los costes no son elevados por las cuentas que se añadan y el impacto que se produce en el ecosistema de la centralita es mínimo.

 

  1. Más ahorro, más beneficios
    Optimizar el coste también es algo que, en un momento u otro, nos acaba interesando. Es por ello que las centralitas virtuales han sentado tan bien a los equipos técnicos, que ven cómo pueden repartir su presupuesto en otros aspectos y ajustarlo al máximo en esta tecnología. Toda centralita en nube es más barata en todos los aspectos, eliminando los gastos de mantenimiento y el tener que disponer de líneas adicionales que se asocian a las centralitas en cuestión. Las tarifas en este tipo de tecnología están muy bien propuestas, no hay sobrecostes en lo que se refiere a la realización de llamadas simultáneas y se puede unificar el gasto bajo una tarifa plana. No menos importante, el poder acceder a la centralita en nube reducirá mucho el gasto que se hará en llamadas y viajes gracias a la disponibilidad de más herramientas de comunicación.
  1. Confianza y eficiencia
    Siempre es importante recordar que no todo es facilidad de instalación, de expansión o ahorro de dinero. También hay que asegurarse de que la tecnología elegida para la empresa funciona de manera adecuada. Ningún técnico TI quiere introducir a su empresa en un servicio que no funciona como debería. Cuanto mejor funcione y mejor rinda, más tranquilo podrá estar él en relación al uso que hagan los miembros de su empresa de la centralita en nube. Y eso es algo que garantiza esta tecnología, que dispone de una mayor seguridad que el uso de una centralita RDSI, acabándose los pesados procesos de avería que eran habituales con este sistema pasado. El tener más opciones de trabajo y configuración es un aspecto muy positivo para que los informáticos puedan asegurarse de configurar la centralita con la máxima serie de opciones para que todo rinda siempre al máximo nivel. Algo que, en definitiva, resulta idóneo para cualquier tipo de empresa.

Por estos cuatro motivos las centralitas virtuales basadas en la nube no dejan de crecer y cada vez llegan a más empresas, donde ya han visto que el paso evolutivo lógico respecto al formato RDSI implica saltar a la nube. Un cambio que resulta favorable a todos los niveles.

 

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última actualización Octubre 2024

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