¿Existe un mejor software TPV definitivo? ¿Uno que sea capaz de liderarlos a todos y de imponerse sobre el resto de las propuestas por medio de un rango de características insuperable? Es difícil que un experto responda de forma afirmativa a tales preguntas, dado que el sector es demasiado amplio como para elegir una sola opción. En el sector retail se han comercializado tantas propuestas que es importante valorar los pros y los contras de cada una a fin de encontrar la mejor que encaje con cada tipo de negocio.
Como responsables del departamento técnico nos tenemos que asegurar de que la opción elegida rinda a un buen nivel en el día a día, que ofrezca lo que necesitan los empleados en aspecto de funciones y que al mismo tiempo proporcione la suficiente seguridad como para que nosotros no tengamos que acudir al rescate cada dos por tres. Estas características son fundamentales si pensamos en introducir el mejor software TPV en la empresa. A continuación repasamos los factores que nunca se tienen que olvidar buscar en este tipo de programas.
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5 Factores que debe tener el mejor software TPV
- Facilidad de uso
El software que introduzcamos en la empresa, gracias a las últimas tecnologías, como la computación en nube, posiblemente será fácil de instalar y administrar. Desde el departamento técnico no habrá ningún tipo de problema. No obstante, también es importante asegurarse de que el funcionamiento está simplificado desde el lado del usuario, pensando en que los empleados del negocio podrán sacarle partido sin problemas. Cuanto más difícil sea de utilizar, más dudas tendrán y más aprendizaje tendremos que realizar hasta que lo entiendan y dominen. Por eso siempre hay que buscar propuestas equilibradas en este sentido.
- Software con capacidad de crecimiento
No hay ningún tipo de duda de que el mejor software TPV debe tener funciones de adaptabilidad. A nadie le interesa, en un negocio retail, el software que solo podrá utilizar mientras el comercio no evolucione. En realidad, lo que hay que buscar es un software que permita un punto de apoyo a través del cual ir creciendo con él en paralelo. Si el negocio va bien es posible que no tarde en introducir más novedades y tipos de producto, así como otros servicios, por lo que el software tendrá que ser capaz de progresar al mismo tiempo.
- Velocidad en el día a día
Otro rasgo que valoran mucho los empleados y clientes que llegan a realizar una compra o consumo en el establecimiento en cuestión es la inmediatez. Una vez ya han realizado el gasto lo que quieren es tener la oportunidad de pagar y marcharse lo antes posible. Por ello una de las cuestiones a las que tiene que responder un buen software de TPV es a la inmediatez. Para ello es fundamental que el software en cuestión permita realizar la gestión de las operaciones con unos pocos movimientos.
- Opciones añadidas para mayor profundidad
Cualquier software de TPV se ocupa de proporcionar las opciones básicas, un sistema desde el cual realizar operaciones y que permita a los comercios retail tener lo que necesitan para el día a día. Pero el mejor software TPV es el que consigue aportar funciones adicionales, opciones añadidas que aportan valor y profundidad. Por ejemplo, es importante valorar de forma positiva que el software disponga de un menú sólido con el cual hacer descuentos a los clientes o introducirles en un programa de fidelidad. También son rasgos importantes el ofrecer un sistema interconectado con otros dispositivos, que disponga de mensajería para comunicarse con los clientes y que, por otro lado, se ofrezcan varias herramientas más de gestión. Cuanto más concentre el TPV, de menos se tendrán que preocupar los demás miembros de la empresa.
- La seguridad es lo primero
Cuando se trabaja con clientes y público hay un factor que no puede pasar desapercibido: la seguridad. Que los datos personales de los clientes pasen por las manos del negocio es una cuestión adicional que lleva a que sea necesario asegurar la máxima privacidad de los mismos. Que la base de datos esté segura, tanto con un acceso local como a través de móvil, es imprescindible. Cuanto mayor nivel de seguridad tenga el software más tranquilo podrá estar el departamento TI que se ocupe de la gestión informática del negocio. Por eso es muy importante que se vigile hasta el último de los detalles de la seguridad.
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