En otras ocasiones ya te hemos hablado del outsourcing como forma de prestación de servicios. Consiste en la externalización de determinadas labores de la empresa para que sean llevadas a cabo por otra compañía especializada en ello. Por ejemplo, si no cuentas con un departamento informático propio en tu negocio y crees que sería una inversión demasiado grande, puedes contratar a otra empresa para que lleve a cabo funciones puntuales, como asesoramiento o mantenimiento de equipos.
¿Por qué apostar por el outsourcing informático?
Se trata de una forma de contratación que ahorra costes, porque evita tener un departamento propio o personal que lleve a cabo acciones de este tipo. Además, tienes la oportunidad de seleccionar aquella empresa o empresas que tienen una mayor reputación en la prestación de servicios de este tipo, y por lo tanto saber que vas a tener los mejores resultados.
Imagina, además, que pasado un tiempo no estás satisfecho con los servicios prestados. Siempre puedes rescindir el contrato en los términos establecidos en él para plantearte otras soluciones u oportunidades. Sin embargo, a pesar de que el outsourcing presenta ventajas claras, es muy importante que analices bien el tipo de contrato y que elijas una empresa que te garantice una atención personalizada para poder sacar los máximos beneficios a tu caso concreto.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa externa
Ahora que conoces las ventajas del outsourcing, es hora de que te demos una serie de consejos a la hora de elegir una compañía de este tipo:
- Fíate de la reputación de cada compañía, atendiendo al nivel de satisfacción de sus clientes. Las empresas mejor valoradas suelen ser las que prestan servicios de mejor calidad.
- Apuesta por la personalización: Muchas compañías de este tipo ofrecen el mismo tipo de servicio a todos sus clientes, por eso te recomendamos que elijas aquellas que analizan y se centran en ofrecer una solución basada en las necesidades de tu empresa.
- Impón estándares de calidad, de forma que se pueda valorar si la empresa está o no cumpliendo con su parte del contrato.
- Apuesta por las empresas innovadoras en tu sector, de esta forma sabrás que siempre vas a estar a la última en las tendencias que interesan a tu negocio.
- La importancia de la atención al cliente: Es posible que tengas que contactar con la empresa en varias ocasiones, tanto para solucionar un imprevisto, solicitar asesoramiento o incluso ampliar o reducir el contrato de servicios, por eso es fundamental que busques una compañía que se centre mucho en la atención a sus clientes. En este sentido, nos gustaría hablar de la comunicación entre la empresa externa y el cliente.
La importancia del outsourcing en español
Antes te hemos hablado de los criterios que nos parecen importantes a la hora de elegir una compañía proveedora de servicios, pero nos gustaría hacer hincapié en la atención al cliente. Si eliges una empresa extranjera, tienes que tener en cuenta que la comunicación va a ser complicada, por eso te recomendamos que apuestes por el outsourcing en español. Estos son los motivos:
- La comunicación es más fluida: Porque ambas compañías hablaréis el mismo idioma y podréis solucionar imprevistos más fácilmente.
- Comprenden las necesidades del mercado, y por tanto pueden ofrecer soluciones más adaptadas a lo que necesita tu empresa.
- Si además de ser una empresa de outsourcing en español tienen su base en España, existen leyes que amparan determinadas prácticas, como el uso de datos de la empresa bajo la ley de protección de datos.
En este post te hemos hablado de algunas de las ventajas de apostar por el outsourcing en español para que puedas valorarlas y elegir la mejor opción para tu empresa, pero al final todo va a depender de tus necesidades y de cómo quieres resolver las carencias de tu negocio.
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