¿Has escuchado alguna vez el término de tercerización de servicios? También llamado outsourcing, es una modalidad de trabajo que cada vez se usa más y que puede tener ventajas muy interesantes para tu negocio. Hoy queremos hablarte de este concepto y de sus beneficios para que valores su contratación. ¡Toma nota!
¿Qué es la tercerización de servicios?
Se trata de cambiar la vieja forma de trabajar, que consistía en que una empresa que necesitase, por ejemplo, soluciones informáticas de algún tipo, creaba un departamento específico por otra en la que contrata una empresa especializada para ahorrar dinero y tiempo. ¿Cómo ahorro dinero y tiempo con la tercerización de servicios informáticos, te estarás preguntando? Pues bien, eso es de lo que queremos hablarte en este post analizando sus ventajas.
Beneficios de la tercerización de servicios de informática
Hoy en día, la gran mayoría de las empresas utilizan las nuevas tecnologías para aumentar sus opciones de negocio y conseguir resultados de forma rápida, y aunque es una elección que les ofrece muchas ventajas, también hay que tener en cuenta que de su utilización surgen problemas.
Si una empresa tiene digitalizado gran parte de sus trabajo y se presenta un problema así, es probable incluso que esto cause problemas incluso en el ritmo de trabajo, por eso es muy importante preverlo.
De esta necesidad de adelantarse a un posible problema de este tipo y evitar así un gasto de tiempo y dinero innecesario, aparecen las empresas que ofrecen, por ejemplo, un servicio técnico de forma externa, a través de un contrato informático en el que prestan servicios de asistencia de este tipo.
Pero este no es el único ejemplo de tercerización de servicios de informática. En general, se puede subcontratar una empresa cuando posee mayores conocimientos que la nuestra y no merece la pena crear un departamento propio. Las ventajas son las mismas: estarás ahorrando mucho dinero y tiempo al no tener que contratar o invertir esfuerzos en una tarea que otras personas pueden hacer por ti.
Por último, otra de sus ventajas es que puedes elegir qué empresa contratar entre una amplia oferta, fijándote en sus precios, en las opciones que te ofrecen o en la confianza que desprendan, tienes muchas opciones disponibles.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de apostar por la tercerización de servicios informáticos?
Una vez que hayas elegido una empresa de outsourcing, es hora de que firmes un contrato que va a marcar las líneas de vuestra relación comercial. Tienes que procurar que en el contrato figure todo, ya que cuanto más detallado sea menos sorpresas te llevarás en un futuro y más amplia será la cobertura.
Este contrato debe incluir la duración de la relación, la forma de prestación del servicio, lo que incluye, qué problemas pueden surgir y cómo se solucionan… procura que sea un contrato personalizado y cambia todo aquello que no te convenza para evitar problemas.
En este post te hemos hablado de la tercerización de servicios informáticos y de cómo puede ayudar a tu empresa a ahorrar dinero y tiempo. ¡Piénsatelo!
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes