Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Avaya se declara en quiebra y cambia su modelo de negocio

Avaya se declara en quiebra y cambia su modelo de negocio

Adaptarse a los nuevos tiempos es crucial para mantener un negocio en funcionamiento, y si no se hace a tiempo, podría traer consecuencias desastrosas e incluso provocar la quiebra. Hoy vamos a hablar de un ejemplo de retraso en esta toma de decisiones y la situación en la que se encuentra una conocida empresa informática americana.

Avaya, una compañía especializada en redes informáticas, se declaró en quiebra hace unos días, y vive actualmente un proceso de transición, en el que su futuro es totalmente incierto.

 

Historia de Avaya, una empresa de éxito

 

La compañía surgió en el año 2000 a partir de otra llamada Lucent Technologies, y dedicaba su negocio principalmente a vender conmutadores telefónicos, equipos de redes y sistemas de callcenter. Sin embargo, desde hace unos años, se dio cuenta de las nuevas necesidades del mercado, y fue cambiando su enfoque para centrarse en herramientas en la nube.

Durante el año pasado, la compañía presentó su índice de pérdidas, que fue aproximadamente de 262 millones de dólares, por eso tuvieron que tomar esta decisión. Los malos resultados de los últimos tiempos y la tardanza en la toma de decisiones han provocado una bajada de las ventas de las que no se han podido recuperar y han tenido que declararse en concurso de acreedores.

 

Las decisiones de Avaya

En octubre del año pasado, la compañía anunció una colaboración con Equinox, una empresa que ha desarrollado una herramienta que permite llamadas de voz y vídeo, mensajes de textos, colaboraciones web y retransmisión de eventos en directo. Esta herramienta puede ejecutarse tanto en móviles como en PC, y se puede llegar a integrar con la compañía desaparecida.

Así, Avaya tenía pensado crear una nueva herramienta llamada Avaya Vantage, que combina las llamadas con otras funciones en la nube. Es un dispositivo de escritorio que funciona como un teléfono, y que incluye una gran pantalla táctil para aplicaciones. Aquí es donde entra en juego la integración de Equinox en los nuevos servicios.

Sin embargo, en la situación en la que se encuentra la empresa en la actualidad, su objetivo no es sacar nuevos productos sino saldar sus deudas con proveedores y clientes.

 

¿En qué situación se encuentra Avaya hoy?

El futuro de la compañía todavía es incierto, pero estos días se ha declarado en quiebra y está pensando cómo solventar sus deudas. Para ello, tiene varios frentes abiertos:

  • La compañía plantea mantener la empresa operativa durante un tiempo, gracias a una caja de emergencia que se lleva gestando durante diez años y a una inyección de más de 700 millones de dólares que está pendiente de aprobarse.
  • Además, Avaya plantea mantener su centro de contacto, pese a que se oían rumores de que se iba a vender.
  • Su negocio sigue funcionando para facilitar la transición, y se están intentando reducir los gastos de deuda y los intereses de la compañía a través de una estructura de capital que se lleva gestando más de 10 años, ya desde que era una compañía dedicada en exclusiva al hardware.

Este es el resumen de la situación de Avaya en la actualidad, una empresa que no ha sabido adaptarse a tiempo a los cambios del mercado y que ha tenido que declararse en situación de quiebra.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.