Adaptarse a los nuevos tiempos es crucial para mantener un negocio en funcionamiento, y si no se hace a tiempo, podría traer consecuencias desastrosas e incluso provocar la quiebra. Hoy vamos a hablar de un ejemplo de retraso en esta toma de decisiones y la situación en la que se encuentra una conocida empresa informática americana.
Avaya, una compañía especializada en redes informáticas, se declaró en quiebra hace unos días, y vive actualmente un proceso de transición, en el que su futuro es totalmente incierto.
Historia de Avaya, una empresa de éxito
La compañía surgió en el año 2000 a partir de otra llamada Lucent Technologies, y dedicaba su negocio principalmente a vender conmutadores telefónicos, equipos de redes y sistemas de callcenter. Sin embargo, desde hace unos años, se dio cuenta de las nuevas necesidades del mercado, y fue cambiando su enfoque para centrarse en herramientas en la nube.
Durante el año pasado, la compañía presentó su índice de pérdidas, que fue aproximadamente de 262 millones de dólares, por eso tuvieron que tomar esta decisión. Los malos resultados de los últimos tiempos y la tardanza en la toma de decisiones han provocado una bajada de las ventas de las que no se han podido recuperar y han tenido que declararse en concurso de acreedores.
Las decisiones de Avaya
En octubre del año pasado, la compañía anunció una colaboración con Equinox, una empresa que ha desarrollado una herramienta que permite llamadas de voz y vídeo, mensajes de textos, colaboraciones web y retransmisión de eventos en directo. Esta herramienta puede ejecutarse tanto en móviles como en PC, y se puede llegar a integrar con la compañía desaparecida.
Así, Avaya tenía pensado crear una nueva herramienta llamada Avaya Vantage, que combina las llamadas con otras funciones en la nube. Es un dispositivo de escritorio que funciona como un teléfono, y que incluye una gran pantalla táctil para aplicaciones. Aquí es donde entra en juego la integración de Equinox en los nuevos servicios.
Sin embargo, en la situación en la que se encuentra la empresa en la actualidad, su objetivo no es sacar nuevos productos sino saldar sus deudas con proveedores y clientes.
¿En qué situación se encuentra Avaya hoy?
El futuro de la compañía todavía es incierto, pero estos días se ha declarado en quiebra y está pensando cómo solventar sus deudas. Para ello, tiene varios frentes abiertos:
- La compañía plantea mantener la empresa operativa durante un tiempo, gracias a una caja de emergencia que se lleva gestando durante diez años y a una inyección de más de 700 millones de dólares que está pendiente de aprobarse.
- Además, Avaya plantea mantener su centro de contacto, pese a que se oían rumores de que se iba a vender.
- Su negocio sigue funcionando para facilitar la transición, y se están intentando reducir los gastos de deuda y los intereses de la compañía a través de una estructura de capital que se lleva gestando más de 10 años, ya desde que era una compañía dedicada en exclusiva al hardware.
Este es el resumen de la situación de Avaya en la actualidad, una empresa que no ha sabido adaptarse a tiempo a los cambios del mercado y que ha tenido que declararse en situación de quiebra.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo