Hoy en día hay empresas muy diferentes especializadas en distintos servicios informáticos, por lo tanto tienes a tu disposición soluciones adaptadas a lo que necesita tu empresa en cada momento. Desdemantenimiento, hasta hosting o trabajo en la nube, hay distintas opciones que pueden encajar con vuestra forma de trabajar.
Por eso, hoy nos gustaría hablarte de un tipo de servicio que te puede venir muy bien a la hora de poner en marcha tu negocio o dar un giro a tu estrategia: la asesoría informática. ¿Quieres saber más?
¿Qué es la asesoría informática?
Casi todas las decisiones que tomas en tu día a día afectan al futuro de tu empresa, por eso es muy importante analizar cada situación desde varios puntos de vista. En el caso de las nuevas tecnologías para tu empresa, no solo es importante tener una visión empresarial de cada decisión que se pone encima de la mesa, sino también una técnica que te puede ayudar a decidir sobre la adquisición de nuevos equipos o sobre pasarte a la nube, por ejemplo.
¿Qué tipo de asesoría informática puedes contratar?
Cada empresa ofrece servicios diferentes basados en su experiencia y también en las necesidades de su público objetivo pero, en general, si necesitas alguno de estos servicios, puede ser una buena idea que confíes en una empresa de asesoría informática:
- Servicios de Cloud Computing: Los servicios de Cloud Computing son servicios complejos que requieren de un conocimiento profundo de conceptos y necesidades. Apoyarte en un proveedor puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y ajustar el gasto a lo realmente imprescindible.
- Desarrollo de software: Puede que necesites información o un análisis de cómo podría beneficiar a tu empresa el desarrollo de aplicaciones propias, tanto de gestión de stock o de existencias como de relación con los clientes.
- Redes de empresa: ¿Necesitas una conexión segura con la que trabajar? Una asesoría informática puede hacer un estudio del tipo de red informática que puede necesitar tu empresa y cuál es la mejor forma de ponerla en marcha.
- Desarrollo de apps: Al igual que en el caso del software, puede que te interese hacer un estudio sobre la rentabilidad de crear aplicaciones exclusivas para tu empresa, mejorando la relación con clientes o proveedores y la imagen de marca.
- Adquisición de equipos: Si lo que quieres es renovar la tecnología de tu empresa, también puedes consultar a una asesoría especializada que analice vuestras necesidades y sepa proponer un plan que te ahorre dinero y te resulte rentable a largo plazo.
¿Cómo encontrar la mejor asesoría informática?
En general, debes elegir aquella empresa que pueda entender las necesidades de tu negocio y plasmarlas en una estrategia, por lo que tu primera opción debería ser aquella que ya está especializada en tu sector de negocio. De esta forma sabrás que ya tienen experiencia con empresas similares a la tuya y que pueden aprovechar esos conocimientos que han adquirido para encontrar una solución de calidad para tu compañía.
Como siempre te decimos, lo mejor es que compares diferentes opciones hasta quedarte con la que mejor te convenza, y que firmes un contrato que te permita establecer unos indicadores de calidad para evitar sorpresas en un futuro. ¡Y a cambiar tu empresa con la ayuda de estos profesionales!
https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes