Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Claves para evaluar un servicio informático

Claves para evaluar un servicio informático

En otras ocasiones te hemos hablado de las claves para elegir un buen servicio informático que cumpla con tus expectativas y se adapte a las necesidades de tu empresa. Ya sabes que una de las ventajas del outsoucing con respecto a la creación de un departamento propio es que puedes evaluar su labor y determinar en todo momento si te compensa o no seguir adelante con el contrato. Por eso, hoy nos gustaría hablarte de cómo evaluar un servicio informático teniendo en cuenta diferentes indicadores que pueden mostrar si el servicio es o no rentable.  

Formas de evaluar un servicio informático

Establecer unos indicadores para valorar lo útil que es la labor de la empresa contratada puede permitirte ajustar gastos, detectar errores o incluso carencias, por eso te vamos a dar algunas ideas:
  • Número de incidencias: Si tienes firmado un contrato de mantenimiento, tienes que buscar una base de evaluación, que puede ser esta. ¿Cuántas veces necesitaste llamar al servicio técnico?
  • Número de servicios: Si, por el contrario, es un contrato cerrado con un número de visitas o de acciones periódicas, esta será la base que servirá para medir la efectividad.
  • Tiempo de espera: Cuando se trata de solventar problemas de los equipos informáticos, el tiempo es oro, por eso se trata también de un indicador muy importante.
  • Gastos adicionales: En ocasiones, la empresa proveedora puede añadir algunos gastos al servicio que no estaban contemplados en el contrato. Esto también es valorable desde el punto de vista de la rentabilidad, por eso lo hemos incluido en esta evaluación.
  • Escalabilidad: Lo normal es que a medida que tu empresa crezca vaya teniendo nuevas necesidades, por eso un buen servicio informático se adapta a ellas y crece a su ritmo. Por eso, es un factor importante a la hora de tenerlo en cuenta.
  • Protocolos de prevención: Una de las formas de evitar un futuro imprevisto es aprender de las situaciones que ya se han resuelto, por eso es muy valorable que el servicio informático se base en experiencias pasadas de tu propia empresa.
https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

¿Qué papel juega el contrato de un servicio informático?

Seguir atado a una relación contractual que no es beneficiosa para tu empresa es un lastre con el que no tienes que cargar si incluyes en el contrato indicadores que te permitan determinar si se está cumpliendo con lo pactado. Por eso, te recomendamos que incluyas una cláusula de revisión cada cierto tiempo basada en indicadores como los que te hemos detallado para poder hacer una evaluación de la eficacia del servicio informático y poder tomar las medidas necesarias en cada momento. Te volvemos a recordar que una de las ventajas del outsourcing es precisamente que no requiere el compromiso de un departamento propio, por lo que esta evaluación y su resultado pueden ser más sencillos. De todas formas, para evitar una evaluación negativa siempre recomendamos comparar diferentes opciones y quedarte con la más personalizada, es decir, la que más se adapta a las necesidades concretas de tu negocio.   Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.