Hoy en día dispones de muchos servicios informáticos diferentes para aprovecharlos y hacer crecer tu negocio. Desde el mantenimiento preventivo al soporte técnico, mantener tus equipos al día para sacarles el máximo partido es hoy más sencillo que nunca, pero no todos estos servicios se enfocan a la parte técnica, sino que hay muchas más disciplinas a tu servicio. Hoy queremos hablarte de la consultoría informática y de cómo puede ayudar a tu negocio a crecer.
¿Qué es la consultoría informática?
El mercado de las nuevas tecnologías crece muy rápido, y cada día nos encontramos con nuevas soluciones adaptadas a cualquier tipo de empresa y basadas en los últimos avances. Con tantas opciones disponibles, en ocasiones nos perdemos entre tanta información, y no somos capaces de analizarla correctamente para la toma de decisiones. Por eso, existen empresas que se dedican a mantenerse al día sobre los avances en el sector y a ofrecer información estratégica a sus clientes para que elijan las soluciones o las adapten a su negocio de forma que saquen el máximo partido.https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes
¿Cómo te ayuda de forma concreta la consultoría informática?
Un consultor informático se mantiene constantemente informado de las novedades y es capaz de analizar las necesidades de sus clientes para encontrar las mejores soluciones, por eso si confías en un servicio de este tipo podrás:
- Encontrar las mejores soluciones de hardware: Por ejemplo, nuevas formas de acceso seguro a través de variantes biométricas, o escoger componentes básicos más adaptados a vuestra forma de trabajar. El consultor informático conoce las mejores marcas y las especificaciones de cada producto, y analiza tus necesidades para aconsejarte sobre la mejor opción para tu empresa.
- Añadir un software de calidad: No solo hablando de sistemas operativos y sus novedades, sino también de programas o aplicaciones específicos que tu negocio puede utilizar para crecer.
- Aconsejar sobre el uso de un componente: Si ya dispones de medios materiales concretos, el técnico de consultoría informática puede proponerte nuevos usos o puesta a punto para que les saques el máximo partido.
- Consultoría de seguridad: Una de las partes más importantes del trabajo diario de una empresa es lograr la mayor seguridad en sus acciones. Si no se trabaja con cautela, se puede llegar a perder información muy valiosa, por eso el consultor puede aconsejar sobre las mejores prácticas en este sentido.
- Puesta a punto: El técnico de consultoría informática también participa en la instalación y puesta en funcionamiento de las soluciones que ha recomendado, de forma que puede determinar que el proceso ha sido el correcto y que se le va a sacar todo el partido a las nuevas herramientas.
En definitiva, la consultoría informática es perfecta para empresas con necesidades concretas que buscan estar a la última en tecnología, y que para ello necesitan un experto que monitorice los avances del sector y los transforme en posibles soluciones. Puedes acudir a un consultor informático cuando lo necesites o tener uno a mano para preguntarle cualquier duda, pero desde luego es un gran apoyo para negocios que quieren ser un referente en el plano tecnológico.
https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes