Piensa por un momento en todos tus gastos mensuales fijos. Cada mes, llegan a tu empresa facturas de diferentes empresas en las que tienes contratados servicios como la telefonía fija, la móvil, los servicios de correo electrónico corporativo y otras infraestructuras. Esto no solo supone un coste por separado de cada una de estas herramientas, sino también una pérdida de tiempo de gestión que puede pasarte factura a la larga. Por eso, hoy queremos hablarte de las soluciones unificadas y de cómo pueden ayudar a tu negocio. ¿Te interesa emprender un cambio?
¿Qué es eso de soluciones unificadas?
Como su propio nombre indica, se trata de integrar en un mismo servicio todas estas herramientas que son necesarias en el día a día de tu empresa e incluso
aumentar las prestaciones que te ofrecen.
Así, hay empresas especializadas en
mensajería unificada, telefonía, videoconferencias y muchas herramientas diferentes y útiles para tu empresa, que se pueden convertir en tu principal proveedor y que pueden ser la solución a lo que estás buscando.
https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional
¿Por qué deberías apostar por las soluciones unificadas?
Porque sabes que tus necesidades en infraestructuras de comunicación están creciendo. Echa la vista atrás y piensa en todo lo que
ha evolucionado tu empresa desde los tiempos en los que solamente utilizábais el teléfono fijo. Ahora, no podéis trabajar sin una conexión a Internet no solo en los equipos físicos, sino también en los móviles de los empleados y seguramente estáis expandiendo vuestros horizontes con otras especificaciones como la
voz IP.
Con las soluciones unificadas no solo podrás juntar todos estos servicios en uno, sino que estarás cubierto en caso de que
necesitéis más opciones de este tipo, porque podrás contratar paquetes mayores en todo momento.
Además, la mayoría de estas soluciones aprovechan la nube para hacerlas más
rápidas, accesibles y seguras, un motivo más para pensar en pasarte a ellas.
Ventajas de apostar por las soluciones unificadas
Pero hablemos más detenidamente de los beneficios de contar con este tipo de proveedores:
- Colaboración entre empleados: Con estas herramientas verás cómo vuestros ritmos de trabajos y los resultados mejoran. Las soluciones unificadas cambian las formas de trabajar, porque permiten intercambiar información de forma más rápida y segura.
- Ahorro de tiempo: Ya no tendrás que usar varios aparatos para hacer lo que necesites en cada momento, porque con las comunicaciones unificadas podrás cambiar una llamada a un mensaje en el momento que lo necesites.
- Reducción de costes: Aunque conlleva unos gastos de instalación y puesta en marcha, el ahorro a la larga es claro, ya que te permite deshacerte de los contratos con varios proveedores y los gastos fijos que conllevan.
- Compatibilidad total: Una de las ventajas de este tipo de soluciones es que las puedes implementar en cualquier dispositivo, incluso en los que ya tenéis en funcionamiento, y que siempre estarán actualizadas para que funcionen cuando lo necesites. Fácil, ¿verdad?
En este post te hemos hablado de las
soluciones unificadas y cómo pueden ayudar a tu empresa, pero es importante que tengas en cuenta tus necesidades propias para encontrar una solución que se adapte completamente a tu empresa.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional