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La comunicación telefónica en la empresa: ¿cómo ha evolucionado?

La comunicación telefónica en la empresa: ¿cómo ha evolucionado?

¿Recuerdas cuando el único contacto de las empresas con sus clientes o proveedores era el teléfono fijo o el fax? La comunicación telefónica en la empresa ha cambiado mucho, y en los últimos años hemos podido ver un avance más que notable. Hoy queremos hacer un repaso de estos avances para que eches la vista atrás y valores todas las opciones que tienes hoy en día a tu disposición.  

La evolución de la comunicación telefónica en la empresa

El sistema más tradicional de comunicación telefónica en la empresa siempre ha sido el teléfono fijo. Durante años, era el punto de contacto del negocio con el exterior, y un gasto más que recurrente en las empresas. Hasta el nacimiento de la telefonía móvil o la voz IP, el teléfono fijo era la única opción, y cumplía bien su trabajo, aunque sus limitaciones dejaban claro que era necesario un cambio de paradigma. Estas son algunas de ellas:
  • Movilidad: El teléfono fijo tiene una movilidad muy limitada, es decir, que no se puede transportar. Aunque con el paso de los años nació una opción que pretendía acabar con esto, los teléfonos inalámbricos, seguían teniendo un nivel bajo de cobertura.
  • Coste: Las líneas fijas requieren, por una parte, un desembolso de hardware importante. Si la empresa tiene un solo teléfono, normalmente el gasto es bajo, pero si necesita varias extensiones para cada departamento o cada trabajador, la cosa cambia. Además, hay que hacer frente a la factura telefónica, que en muchos casos incluye una cantidad fija a pagar por el establecimiento de llamada.
  • Problemas en la línea: Si se produce un corte en la línea, la empresa puede quedar incomunicada, y esto supone una pérdida de oportunidades de negocio y trabajo.
El nacimiento de la telefonía móvil supuso toda una revolución, porque terminaba con algunas de las limitaciones del teléfono fijo. Por ejemplo, el móvil se puede utilizar desde cualquier lugar con cobertura, lo que implica la mejora de la capacidad de comunicación de la empresa.   https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional

La telefonía IP

Pero este no es el cambio más sustancial que hemos visto en la comunicación telefónica de la empresa en los últimos tiempos. La telefonía IP ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, y ha traído grandes cambios a muchos negocios. Su funcionamiento es muy sencillo: utiliza el transporte de voz por medio de datos, es decir, que se hace a través de Internet. Esto no solo reduce mucho el coste de las comunicaciones, sino que además hace que la comunicación sea mucho más nítida y no tenga interferencias. Además, permite que una misma línea envíe voz y datos, por lo que las posibilidades de comunicación se multiplican. Su principal ventaja, sin embargo, es que reduce mucho los costes finales, ya que no requiere establecimiento de llamada ni una gran inversión en los aparatos físicos encargados de la comunicación telefónica de la empresa. ¿Te has planteado alguna vez cambiar tu forma de comunicarte por la telefonía IP? ¡Seguro que consigues muy buenos resultados en muy poco tiempo!   Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF: https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional
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última actualización Octubre 2024

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