Con
la implantación del Internet de alta velocidad mediante fibra en los grandes entornos urbanos y polígonos industriales con más actividad, el trabajar a grandes velocidades ha permitido que las empresas puedan operar con
sistemas alojados en la nube, con las ventajas que eso supone frente a trabajar en local.
https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital
Ventajas de hacer las pruebas de tu software en la nube
La experiencia profesional de las empresas de programación ha demostrado los beneficios de hacer los
tests en este tipo de entornos:
- El entorno de prueba montado en la nube o cloud computing permite hacer las pruebas en paralelo que se necesiten. Esto significa que no hay que esperar a terminar un test para comenzar a realizar el siguiente. En un entorno físico esto no es posible si no se montan varios entornos con el coste que supone.
- Los recursos en la nube son ilimitados, fácilmente se puede ampliar el entorno si se necesita más potencia sin necesidad de grandes desembolsos en hardware. La gran competitividad del momento exige resultados en poco tiempo, por lo que la velocidad en terminar las pruebas es primordial.
- La automatización de las pruebas de software en la nube permite una mayor velocidad en la identificación de errores y soluciones, ya que el propio sistema ejecuta las órdenes programadas y no tiene que esperar una intervención física en el sistema.
- En los entornos físicos las pruebas están condicionadas por las características del hardware y los programas que lleva instalados. Volver a versiones anteriores es imposible e instalar programas adicionales detiene y ralentiza las pruebas. La infraestructura en la nube permite preparar escenarios que se adaptan a las necesidades de cada prueba.
- Los entornos locales solo permiten hacer las pruebas en los sistemas locales de redes que tienen contratados y no se puede saber si funcionarán de manera correcta con otros proveedores de servicios, ya que no se van a dar de alta y pagar en sistemas que no se van a usar. La infraestructura en la nube permite ensayar las pruebas en distintos entornos de proveedores, por lo que tendremos resultados que van a funcionar en diferentes tipos de redes y con los diferentes proveedores de servicios del mercado.
La nube, el banco de pruebas del futuro
Las grandes posibilidades que ofrece el
cloud computing van a transformar la forma de operar hasta ahora de las empresas de mantenimiento de redes y de sistemas informáticos en las empresas.
Las
pruebas de software mediante
infraestructuras en la nube van a permitir a las empresas ser tan competitivas como sus rivales en poco tiempo y sin grandes costes. ¿Tienes un entorno de pruebas en la nube en tu empresa? ¿Crees que este sistema puede permitir el avance tecnológico general de las empresas?
Para ampliar la información contacta con nosotros, te ayudaremos a iniciar tu
migración a la nube y atenderemos todas tus consultas.
Además, si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital