¿Aún no has hecho una migración de tus sistemas a la nube? Muchos negocios no perciben la
conveniencia de realizar la migración al cloud. Tal vez sea porque algunos opinan que es una moda, o porque creen que las grandes corporaciones tecnológicas quieren sacar provecho de miles de clientes. Lo cierto es que el cloud computing trae consigo una serie de
beneficios que no puedes pasar por alto. No pospongas más la migración de tus sistemas a la nube, puesto que trae muchas ventajas.
https://mkt.apser.es/ebook-reemplazando-la-cinta-por-la-nube-en-los-wf-de-backup
Por qué no deberías demorar tu migración a la nube
Velocidad
Uno de los motivos por los cuales no debes posponer la
migración al cloud es porque seguramente tu empresa necesita dar respuestas rápidas a tus clientes. Para tomar decisiones con la
velocidad que requiere el mercado actual, y para lograr que los procesos fluyan al ritmo deseado, lo mejor es que emplees las herramientas y los servicios que el cloud te proporciona.
Acceso remoto
Si tu empresa está descentralizada, si se trata de una
pyme multisede, o si tus clientes y empleados están dispersos en distintas zonas geográficas, es hora de que implementes el cloud computing. La nube es el ambiente ideal para que todos los involucrados accedan remotamente vía internet y trabajen conjuntamente de forma ágil y rápida.
Seguridad
La seguridad TI es tal vez uno de los aspectos más importantes cuando se trata de
ciber-ataques y cuando debemos
proteger los datos de clientes. Con el servicio de cloud computing puedes despreocuparte. Tanto la actualización sobre seguridad TI, como los conocimientos necesarios en esa área corren por cuenta de la empresa proveedora de este tipo de servicio.
Costes
En el momento en que tu negocio comience a funcionar con la nube, te darás cuenta de que los
costes de operación se reducirán. Por ejemplo, una pyme podría eliminar los costes que implica tener servidores (como, pot ejemplo, los costes de electricidad derivados), así como los costes del personal que debe llevar a cabo copias de seguridad, puesto que estos se delegan en el proveedor de servicios cloud.
Lo mismo vale para costes que se generan por exceso de capacidad (recursos de hardware que no necesitamos). Otra disminución de costes se deriva del teletrabajo, puesto que gracias a cualquier dispositivo móvil los empleados pueden trabajar para ti.
Crecimiento repentino
Si tu negocio está experimentando un crecimiento inesperado, lo más seguro es que no cuentes con la
capacidad de responder a la demanda. Los servicios en la nube son sumamente flexibles y permiten que tu empresa pueda ajustar su gran tráfico trabajando en un ambiente que ofrece más recursos.
Sistemas protegidos
Ante un
desastre, el servicio en la nube es capaz de proteger los datos de tu empresa. Esta es una de las razones por las que este tipo de servicio se convierte en un gran aliado para
mantener tus sistemas seguros. La migración al cloud garantiza soluciones de recuperación de datos y
realiza un backup adaptado a tus exigencias.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-reemplazando-la-cinta-por-la-nube-en-los-wf-de-backup