Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13

Linda Drinks: ERP SAP Business One a la nube de AWS

Linda Drinks es una original iniciativa empresarial dedicada a la producción y comercialización de bebidas 100% naturales que combinan frutas con otros ingredientes como el jengibre o la pimienta de Sichuan.

Linda Drinks nació a raíz de un viaje a la India de sus dos fundadores, en el que descubrieron una receta de limonada con jengibre que decidieron reinventar. En 2014, un par de años más tarde, vendían las primeras unidades de sus refrescos naturales. Hoy en día, su gama de cuidados productos se distribuye a través de más de 800 puntos de venta.

Saber más

¿A qué desafío se enfrentaba la compañía?

El cliente estaba interesado en optimizar los servicios de TI alrededor de su ERP SAP Business One (sobre Microsoft Windows Server 2012 R2 y SQL Server 2012), que estaba desplegado en un servidor físico HPE ProLiant ML310e de tipo torre ubicado en sus oficinas. Esto le obligaba a tener que realizar la gestión completa del equipo: actualizaciones, copias de seguridad, garantías, etc.

Los riesgos de mantener un servidor en una ubicación no diseñada especialmente para ello, así como el trabajo necesario para mantenerlo en óptimas condiciones se sumaban a la incertidumbre del posible crecimiento necesario cuando el volumen de negocio se incrementara.

El cliente decidió entonces buscar una solución con las siguientes características:

Servicio en cloud
Escalabilidad
Gestión integral a nivel TI
Optimización de costes

Solución implementada

Desde apser se le ofreció un assessment inicial que nos permitiera analizar el estado actual de su cuenta AWS y, posteriormente, nuestro servicio de acompañamiento Sherpa para poder implementar las potenciales mejoras detectadas durante el assessment.

El cliente seleccionó AWS como líder en el sector y solicitó la ayuda de un partner para diseñar y acometer la migración al cloud que cumpliera con sus requisitos.

Inicialmente el coste asociado a la migración, correspondiente a la reinstalación de todo su software en la nueva plataforma, era el principal escollo del proceso. Para superarlo, apser propuso a Linda realizar una copia bit a bit del disco desde su actual servidor a AWS, eliminando así todo el trabajo de migración.

Para ello, se desplegó un servidor EC2 basado en almacenamiento EBS de tipo SSD, que se había obtenido de una copia directa del servidor original. Así mismo se implementó Lifecycle Manager para la gestión de las copias de seguridad, ofreciendo 3 copias diarias durante 30 días (3 veces más que en la plataforma original) y GuardDuty para analizar posibles incidentes de seguridad.

Image link
La migración se realizó en dos fases:

1

Una primera fase para que el cliente validara que la selección de recursos y el proceso de migración habían tenido un efecto positivo en el rendimiento del servidor y que la funcionalidad del mismo se mantenía exactamente igual que en el servidor origen.

2

La segunda fase se ejecutó en Junio de 2019 según la planificación diseñada para no impactar en el negocio del cliente. La migración se acometió sin ningún tipo de incidente.

Resultados

Una vez completada la migración, el cliente pudo disponer de su plataforma:

en un entorno mucho más seguro
accesible desde cualquier ubicación
con mejores sistemas de copia de seguridad y monitorización
con un 20% de ahorro de costes gracias a que el servidor se apaga automáticamente por las noches, cuando no es necesario y se enciende antes de que empiece la jornada laboral

3x

Su seguridad se multiplica por 3 gracias a la gestión de copias de seguridad con Lifecycle Manager

20%

De ahorro de costes, gracias a que el servidor se apaga automáticamente por las noches

Próximos pasos

Los siguientes retos previstos son:
Crecimiento de los recursos del servidor asociado al crecimiento del negocio
Externalización de la base de datos SAP a Amazon RDS for SQL Server
Inclusión de un sistema de VPN para el acceso privado al entorno

Por qué Apser

apser es el AWS Advanced Consulting Partner especializado en empresa privada, sector público, ISVs y organizaciones sin ánimo de lucro.
El equipo de apser proporciona un enfoque personalizado, ágil y comprensible que contribuye a la adopción generalizada del paradigma cloud.
En 2018 iniciamos nuestra experiencia con AWS y, desde entonces, no hemos cesado de incorporar conocimientos y experiencia, hecho que nos impulsa a mejorar la eficiencia de las plataformas de nuestros clientes
Nuestro equipo opera a través de dos unidades de negocio: Cloud Solutions (como proveedor de servicios gestionados) y Cloud Professional Services (como consultores)
¡Contacta con nosotros!
info@apser.es
902 02 62 13
De lunes a viernes de 09h a 18h
última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.