El cloud viene pisando fuerte. El concepto se refiere al uso de Internet no solo como fuente de búsqueda de información o de interacción con otros usuarios, sino también para almacenar, gestionar y sacar el máximo partido a la información de una empresa o de un particular. De hecho, se está convirtiendo en una nueva manera de trabajar, por eso miles de empresas ya apuestan por guardar en la nube sus datos. Hoy queremos darte algunas alternativas para guardar tus datos en la nube hablándote de las diferentes especificaciones de herramientas muy sencillas de utilizar y para las que prácticamente no se requiere inversión.
Plataformas de gestión de datos en la nube
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-informatica-cloud-vs-local
Hoy en día hay muchas soluciones diferentes para las empresas que quieren empezar a guardar en la nube sus datos, por eso hemos querido hablarte de las más conocidas y contarte más sobre su funcionamiento:
- Dropbox: Se trata de una herramienta muy conocida y utilizada que sirve para almacenar documentos de todo tipo y peso. Se accede a través de una serie de credenciales, y puedes organizar el trabajo en carpetas o subcarpetas que además se pueden compartir con otros usuarios. El servicio es gratuito y tiene opciones muy interesantes de incremento de la capacidad de almacenamiento.
- Google Drive: Es una herramienta muy útil de trabajo colaborativo. Al igual que Dropbox, permite el almacenaje de documentos, pero además varios usuarios pueden acceder a un documento y modificarlo en línea, jugando con los controles de acceso e incluso viendo el historial de modificaciones. Muchas compañías ya lo usan para mejorar los procesos de colaboración entre empleados.
- Correo electrónico: Es una forma clásica de almacenar documentos. Cuando un usuario u otra cuenta de email te envía un archivo adjunto este se almacena en el servidor, y por lo tanto podrás acceder a él cuando lo necesites o guardalo en local.
- Evernote: Es una herramienta muy útil de gestión de tareas que funciona en varios dispositivos a la vez para que guardar en la nube tus datos sea más fácil que nunca. Puedes incluso grabar audio o incluir archivos adjuntos. Se utiliza de forma clara para tomar y almacenar notas.
- iCloud: Se trata del almacenamiento en la nube de Apple, que funciona en todos sus dispositivos y que permite integrarlo en todos los procesos realizados con su sistema operativo.
- Microsoft SkyDrive: Es la versión de almacenamiento de este sistema operativo, que también permite integrarlo en todos los procesos realizados con los terminales del usuario y que es una alternativa muy eficiente.
En este post te hemos hablado de 6 formas eficientes de guardar en la nube tus datos personales o con los que trabaja tu negocio, pero no solo nos hemos centrado en recomendarte plataformas, sino también alternativas como el uso del correo electrónico como forma de almacenaje.
Ahora te toca a ti elegir cuál crees que se adapta más a tu actividad, aunque todos ellos son gratuitos o bien tienen un coste muy bajo por añadir especificaciones. Además, almacenar documentos en la nube es mucho más seguro que hacerlo en local, por eso es una decisión de éxito que muchas empresas ya han tomado y han notado los resultados muy pronto.
También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema: