Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
5 ventajas de guardar tus documentos en la nube

5 ventajas de guardar tus documentos en la nube

La mayoría de las empresas trabajan con un gran volumen de información. Documentos de texto, imágenes, audio, vídeo… datos muy importantes que es crucial guardar a buen recaudo pero tenerlos a mano siempre que se necesiten. La forma tradicional de almacenaje de este tipo de archivos era guardarlos en los equipos en local de las empresas o en unidades externas de almacenamiento. Desde que Internet se popularizó y es una herramienta de uso frecuente de las empresas, ha nacido una nueva forma de trabajo y almacenamiento de información: la nube. Hoy queremos explicarte cuáles son los principales beneficios de la nube para el guardado de tus documentos.

¿Por qué deberías guardar tus documentos en la nube?

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-informatica-cloud-vs-local

 

Seguro que después de leer estos consejos querrás probar esta forma de trabajar que tantos beneficios está dando a las compañías:

  1. Es gratis: Encabezamos esta lista con una razón de peso, y es que existen muchas herramientas diferentes que te dan opciones increíbles de almacenamiento y que no tienen ningún coste añadido. Esta es la principal razón por la que muchas compañías y particulares se deciden por la modalidad de trabajo en la nube.
  2. Aumenta el espacio de almacenamiento: Guardar la información en local cuenta con un inconveniente que seguro que tú y tus empleados habéis sufrido alguna vez: el espacio en disco. Tanto la memoria interna como los dispositivos externos tienen una capacidad limitada, por lo que hay que comprar unidades adicionales que aumentan el coste y hace que su clasificación sea más complicada. Además, los documentos suelen tardar bastante tiempo en copiar, y eso puede quitar oportunidades de trabajo.
  3. Reduce los riesgos de pérdida de información: En la línea del punto anterior, si surge algún problema con un equipo concreto o se pierden las unidades de almacenamiento externo los datos corren el peligro de ser perdidos. Esto es algo que no ocurre a la hora de guardar tus documentos en la nube, porque sus servidores realizan copias de seguridad periódicas.
  4. Permite el acceso a ellos desde cualquier lugar, y también desde cualquier dispositivo. Esto trae consigo muchas ventajas adicionales, porque tus trabajadores no tendrán la necesidad de trabajar desde los equipos de la sede de la empresa, lo que podría incluso hacer que apuestes por el teletrabajo. Además, puedes consultar cualquier dato desde un smartphone o una tablet con conexión a Internet.
  5. Facilita el trabajo colaborativo: Una de las principales ventajas de guardar tus documentos en la nube es que muchas plataformas permiten la edición múltiple, es decir, que varias cuentas accedan a la vez a la información para modificarla en tiempo real. Esto supone un avance muy grande en el trabajo colaborativo de una empresa, y abre nuevas formas de ampliar el modelo de negocio en tu compañía.

 

En este post te hemos explicado las ventajas de guardar tus documentos en la nube, tocando temas de rentabilidad económica, de protección de datos ante pérdidas de información o de formas de trabajar, pero ahora te toca a ti probarlo para ver que el cloud computing es una herramienta rentable, barata y que garantiza los mejores resultados.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

https://mkt.apser.es/ebook-informatica-cloud-vs-local

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.