La mayoría de las empresas trabajan con un gran volumen de información. Documentos de texto, imágenes, audio, vídeo… datos muy importantes que es crucial guardar a buen recaudo pero tenerlos a mano siempre que se necesiten. La forma tradicional de almacenaje de este tipo de archivos era guardarlos en los equipos en local de las empresas o en unidades externas de almacenamiento. Desde que Internet se popularizó y es una herramienta de uso frecuente de las empresas, ha nacido una nueva forma de trabajo y almacenamiento de información: la nube. Hoy queremos explicarte cuáles son los principales beneficios de la nube para el guardado de tus documentos.
¿Por qué deberías guardar tus documentos en la nube?
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Seguro que después de leer estos consejos querrás probar esta forma de trabajar que tantos beneficios está dando a las compañías:
- Es gratis: Encabezamos esta lista con una razón de peso, y es que existen muchas herramientas diferentes que te dan opciones increíbles de almacenamiento y que no tienen ningún coste añadido. Esta es la principal razón por la que muchas compañías y particulares se deciden por la modalidad de trabajo en la nube.
- Aumenta el espacio de almacenamiento: Guardar la información en local cuenta con un inconveniente que seguro que tú y tus empleados habéis sufrido alguna vez: el espacio en disco. Tanto la memoria interna como los dispositivos externos tienen una capacidad limitada, por lo que hay que comprar unidades adicionales que aumentan el coste y hace que su clasificación sea más complicada. Además, los documentos suelen tardar bastante tiempo en copiar, y eso puede quitar oportunidades de trabajo.
- Reduce los riesgos de pérdida de información: En la línea del punto anterior, si surge algún problema con un equipo concreto o se pierden las unidades de almacenamiento externo los datos corren el peligro de ser perdidos. Esto es algo que no ocurre a la hora de guardar tus documentos en la nube, porque sus servidores realizan copias de seguridad periódicas.
- Permite el acceso a ellos desde cualquier lugar, y también desde cualquier dispositivo. Esto trae consigo muchas ventajas adicionales, porque tus trabajadores no tendrán la necesidad de trabajar desde los equipos de la sede de la empresa, lo que podría incluso hacer que apuestes por el teletrabajo. Además, puedes consultar cualquier dato desde un smartphone o una tablet con conexión a Internet.
- Facilita el trabajo colaborativo: Una de las principales ventajas de guardar tus documentos en la nube es que muchas plataformas permiten la edición múltiple, es decir, que varias cuentas accedan a la vez a la información para modificarla en tiempo real. Esto supone un avance muy grande en el trabajo colaborativo de una empresa, y abre nuevas formas de ampliar el modelo de negocio en tu compañía.
En este post te hemos explicado las ventajas de guardar tus documentos en la nube, tocando temas de rentabilidad económica, de protección de datos ante pérdidas de información o de formas de trabajar, pero ahora te toca a ti probarlo para ver que el cloud computing es una herramienta rentable, barata y que garantiza los mejores resultados.
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