Seguro que alguna vez te has planteado el contratar un servicio externo para suplir alguna carencia o necesidad de tu empresa. Por supuesto, entendemos que es una decisión que debe ser meditada y que depende de los recursos de los que dispones, pero hoy queremos darte algunas razones por las que deberías apostar por la externalización de servicios informáticos. Toma nota:
¿Por qué apostar por la externalización para mejorar tu negocio?
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo
- Te permite suplir carencias concretas: Esta forma de trabajo se centra en cubrir necesidades con servicios creados específicamente en forma de soporte. De esta manera podrás mejorar tu proceso de negocio de forma sencilla.
- Ahorra costes fijos: La otra alternativa a la externalización es la creación de un departamento propio, que funcionaría con los recursos de la propia compañía y que además requeriría de personal contratado por la empresa, por eso la externalización es una alternativa más barata.
- Ahorra costes puntuales: Además de los gastos fijos que se eliminan con esta opción, como los de contratación o creación de un departamento, hay que tener en cuenta que la externalización de servicios informáticos también supone un ahorro de gastos puntuales derivados de problemas o imprevistos e incluso de suministro.
- Te permite comparar empresas: Una de las principales ventajas de la externalización de servicios es que con ella podrás elegir exactamente qué empresa quieres que sea la proveedora. Así, podrás comparar entre distintas ofertas para quedarte con la que más encaje en tu proyecto dependiendo del grado de personalización de los servicios, la calidad de su atención al cliente, las características del contrato y por supuesto el precio.
- Es un contrato más flexible: En comparación con la creación de un departamento propio, esta opción es mucho más asequible, ya que puedes rescindir el contrato con la compañía proveedora cuando quieras y con las condiciones que hayáis pactado previamente. Así, puedes protegerte ante cualquier imprevisto en la relación con el servicio, algo que no es posible si tenemos en cuenta que disolver un departamento propio es un proceso largo, tedioso y costoso.
La externalización de servicios es una alternativa manejada por muchas empresas, que no solo resulta más sencilla a la hora de ponerla en marcha, sino que además ahorra costes fijos de sueldos o suministro y también puntuales de mantenimiento, en caso de que surja algún problema con el servicio. Esto es así porque la empresa proveedora se encarga de todo el proceso desde el principio. Así, es ella la que pone los medios necesarios para la prestación del servicio, tanto humanos como materiales, y además, normalmente se incluye en el contrato un servicio de mantenimiento para que tu empresa no tenga que preocuparse por nada.
Otro de los grandes beneficios de este proceso es que podrás elegir la empresa que mejor conviene a tu objetivo, es decir, que puedes comparar entre varias ofertas para quedarte con la mejor, tanto en temas de prestaciones como de coste económico. En definitiva, si quieres una solución de calidad y barata te recomendamos que apuestes por la externalización de servicios informáticos, una tendencia al alza en muchos sectores diferentes.
También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema: