Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
5 herramientas para trabajar en la nube

5 herramientas para trabajar en la nube

La nube ha incorporado grandes ventajas al trabajo de empresas y profesionales, que encuentran en estas plataformas soluciones rentables de productividad. Para que puedas valorar la inclusión de alguna herramienta para trabajar en la nube y mejorar los procesos de negocio de tu empresa, hemos hecho un recopilatorio de una serie de plataformas de las que puedes sacar mucho partido.

Recuerda que trabajar en la nube te permite ahorrar costes, mejorar la protección de tus datos e incluso iniciar nuevas formas de trabajo en la que todo el equipo colabore, pero queremos hablarte un poco más en profundidad de las funciones de algunas de estas herramientas.

 

Herramientas útiles para trabajar en la nube que puedes empezar a utilizar hoy mismo

  1. Dropbox: Se trata de uno de los sistemas más famosos de almacenamiento en la nube, y te da una serie de gigas gratuitos para que los utilices. Así, tus empleados o tú mismo podréis guardar imágenes, vídeos o cualquier documento al que podréis acceder desde cualquier lugar y en todo momento.
  2. Evernote: Es una herramienta perfecta de programación de tareas, y también permite un trabajo colaborativo. En su interfaz puedes apuntar de todo, guardar archivos o enlaces y sacar el máximo rendimiento a la jornada de la empresa.
  3. Google Drive: Se trata de un sistema de procesamiento de información que funciona de forma parecida al Office que todos conocemos pero en línea. Lo bueno es que varios usuarios pueden acceder a un mismo documento para modificarlo de forma colaborativa, por eso es una herramienta muy útil para el desarrollo de diferentes departamentos.
  4. Google Apps: Otra función del gigante tecnológico que es digna de mención. Desde la interfaz de aplicaciones, tu compañía podrá usar aquellas herramientas que más funcionen en su modelo de trabajo, como el correo electrónico o el procesador de documentos y hacerlo directamente desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  5. Instapaper: Funciona como un recopilatorio de información muy útil que insta al trabajo colaborativo. Por ejemplo, un usuario puede guardar una web o un texto, imagen o cualquier archivo que le haya parecido útil y compartirlo con otros a través de esta herramienta. Lo bueno es que se puede visualizar el contenido guardado sin disponer de conexión, muy útil a la hora de solucionar problemas de conectividad.

 

En este post te hemos dado algunas ideas de herramientas que puedes usar para trabajar en la nube de forma rentable, aprovechando todas sus ventajas para conseguir los mejores resultados. Recuerda que el cloud es solo el modelo de trabajo, pero que hay alternativas muy diferentes creadas para cualquier empresa. De hecho, puedes mudar todo el trabajo de tu empresa a la red, incluyendo la gestión de la producción, distribución o promoción, porque hay programas cloud para todo tipo de necesidades.

Todas las herramientas que te hemos presentado en este post tienen versiones gratuitas que te resultarán muy útiles para medir sus resultados, por eso te proponemos que eches un vistazo a su funcionamiento para decidir si encaja o no en la forma de trabajo de la compañía. Recuerda además que trabajar en la nube te ayuda a ganar protección en los procesos de trabajo de tu negocio, por eso es una alternativa eficiente a tener en cuenta.

 

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.