La nube ha incorporado grandes ventajas al trabajo de empresas y profesionales, que encuentran en estas plataformas soluciones rentables de productividad. Para que puedas valorar la inclusión de alguna herramienta para trabajar en la nube y mejorar los procesos de negocio de tu empresa, hemos hecho un recopilatorio de una serie de plataformas de las que puedes sacar mucho partido.
Recuerda que trabajar en la nube te permite ahorrar costes, mejorar la protección de tus datos e incluso iniciar nuevas formas de trabajo en la que todo el equipo colabore, pero queremos hablarte un poco más en profundidad de las funciones de algunas de estas herramientas.
Herramientas útiles para trabajar en la nube que puedes empezar a utilizar hoy mismo
- Dropbox: Se trata de uno de los sistemas más famosos de almacenamiento en la nube, y te da una serie de gigas gratuitos para que los utilices. Así, tus empleados o tú mismo podréis guardar imágenes, vídeos o cualquier documento al que podréis acceder desde cualquier lugar y en todo momento.
- Evernote: Es una herramienta perfecta de programación de tareas, y también permite un trabajo colaborativo. En su interfaz puedes apuntar de todo, guardar archivos o enlaces y sacar el máximo rendimiento a la jornada de la empresa.
- Google Drive: Se trata de un sistema de procesamiento de información que funciona de forma parecida al Office que todos conocemos pero en línea. Lo bueno es que varios usuarios pueden acceder a un mismo documento para modificarlo de forma colaborativa, por eso es una herramienta muy útil para el desarrollo de diferentes departamentos.
- Google Apps: Otra función del gigante tecnológico que es digna de mención. Desde la interfaz de aplicaciones, tu compañía podrá usar aquellas herramientas que más funcionen en su modelo de trabajo, como el correo electrónico o el procesador de documentos y hacerlo directamente desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
- Instapaper: Funciona como un recopilatorio de información muy útil que insta al trabajo colaborativo. Por ejemplo, un usuario puede guardar una web o un texto, imagen o cualquier archivo que le haya parecido útil y compartirlo con otros a través de esta herramienta. Lo bueno es que se puede visualizar el contenido guardado sin disponer de conexión, muy útil a la hora de solucionar problemas de conectividad.
En este post te hemos dado algunas ideas de herramientas que puedes usar para trabajar en la nube de forma rentable, aprovechando todas sus ventajas para conseguir los mejores resultados. Recuerda que el cloud es solo el modelo de trabajo, pero que hay alternativas muy diferentes creadas para cualquier empresa. De hecho, puedes mudar todo el trabajo de tu empresa a la red, incluyendo la gestión de la producción, distribución o promoción, porque hay programas cloud para todo tipo de necesidades.
Todas las herramientas que te hemos presentado en este post tienen versiones gratuitas que te resultarán muy útiles para medir sus resultados, por eso te proponemos que eches un vistazo a su funcionamiento para decidir si encaja o no en la forma de trabajo de la compañía. Recuerda además que trabajar en la nube te ayuda a ganar protección en los procesos de trabajo de tu negocio, por eso es una alternativa eficiente a tener en cuenta.
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes