Cuando contratas a un proveedor externo de informática debes hacerlo comparando opciones de trabajo y precios, pero también teniendo en cuenta diferentes aspectos de cara al futuro. Uno de los aspectos que debes contemplar es la utilidad del soporte de informática, es decir, cómo se establecerá un contacto entre la empresa proveedora y la tuya.
Por eso, hoy nos gustaría hablar sobre el soporte de informática y de los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de valorarlo.
Cosas indispensables para un soporte informática
- Calidad: Debes apostar por empresas que son expertas en lo que hacen y que lleven tiempo haciendo esa labor. Así sabrás que en el caso que los necesites sabrán ayudarte y conseguirás el mejor resultado.
- Personalización: El soporte informático debe conocer cuáles son las necesidades concretas de tu empresa, analizando su situación y proponiendo soluciones basadas en ella. De lo contrario, podrías no conseguir los resultados esperados.
- Rapidez: Es fundamental que el soporte de informática solucione tus problemas en un corto espacio de tiempo para así evitar pérdida de tiempo de trabajo o de probabilidades de negocio. Por eso, debes asegurarte de firmar un contrato en el que se hable de los tiempos de entrega para así no llevarte una sorpresa en un futuro.
- Comunicación: El soporte informático debe prestarse por diferentes canales y no solo el físico, aprovechando lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías. De esta forma podréis encontrar un punto de contacto entre ambas compañías que permita una mayor fluidez en cada caso concreto.
- Antelación: El soporte de informática debe saber anticiparse a lo que puede suceder en tu empresa y darte soluciones para sacar el máximo partido de tus equipos. Es un distintivo de la calidad y el saber hacer de una empresa de este tipo.
La importancia del contrato en el soporte de informática
Una vez que te hayas decidido por una u otra empresa es hora de que firmes el contrato que va a dar comienzo a vuestra relación empresarial. Es muy importante que un contrato de este tipo contenga cláusulas específicas y adaptadas a lo que necesita tu empresa, de esta forma podrás pagar solo por lo que necesitas y conseguirás unos resultados interesantes.
Por ejemplo, si lo que necesitas es un mantenimiento de los equipos de tu negocio de cara a evitar futuros desastres o pérdidas de datos, te recomendamos que pactes las condiciones y las describas a la perfección en las cláusulas del contrato.
Además, debes asegurarte de que pactas los indicativos y controles de calidad, sobre todo a la hora de cumplir los plazos. Cuando ocurre un desastre o surge una necesidad, es muy importante que la actuación se lleve a cabo de forma rápida, por eso nuestra recomendación es que describas un tiempo máximo de prestación de servicios.
La mayoría de las empresas ya ofrecen soluciones personalizadas para compañías como la tuya, y debe ser un aspecto más a la hora de valorar una u otra y decantarte por un servicio de informática. Otros aspectos que puedes tener en cuenta son el precio, el prestigio de la compañía y también la especialización, si por ejemplo ya han trabajado con compañías como la tuya. Tómate tu tiempo y escoge bien para conseguir los mejores resultados.
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