Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
5 cosas que debes pedir a un soporte de informática

5 cosas que debes pedir a un soporte de informática

Cuando contratas a un proveedor externo de informática debes hacerlo comparando opciones de trabajo y precios, pero también teniendo en cuenta diferentes aspectos de cara al futuro. Uno de los aspectos que debes contemplar es la utilidad del soporte de informática, es decir, cómo se establecerá un contacto entre la empresa proveedora y la tuya.

Por eso, hoy nos gustaría hablar sobre el soporte de informática y de los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de valorarlo.

Cosas indispensables para un soporte informática

 

  • Calidad: Debes apostar por empresas que son expertas en lo que hacen y que lleven tiempo haciendo esa labor. Así sabrás que en el caso que los necesites sabrán ayudarte y conseguirás el mejor resultado.
  • Personalización: El soporte informático debe conocer cuáles son las necesidades concretas de tu empresa, analizando su situación y proponiendo soluciones basadas en ella. De lo contrario, podrías no conseguir los resultados esperados.
  • Rapidez: Es fundamental que el soporte de informática solucione tus problemas en un corto espacio de tiempo para así evitar pérdida de tiempo de trabajo o de probabilidades de negocio. Por eso, debes asegurarte de firmar un contrato en el que se hable de los tiempos de entrega para así no llevarte una sorpresa en un futuro.
  • Comunicación: El soporte informático debe prestarse por diferentes canales y no solo el físico, aprovechando lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías. De esta forma podréis encontrar un punto de contacto entre ambas compañías que permita una mayor fluidez en cada caso concreto.
  • Antelación: El soporte de informática debe saber anticiparse a lo que puede suceder en tu empresa y darte soluciones para sacar el máximo partido de tus equipos. Es un distintivo de la calidad y el saber hacer de una empresa de este tipo.

 

La importancia del contrato en el soporte de informática

Una vez que te hayas decidido por una u otra empresa es hora de que firmes el contrato que va a dar comienzo a vuestra relación empresarial. Es muy importante que un contrato de este tipo contenga cláusulas específicas y adaptadas a lo que necesita tu empresa, de esta forma podrás pagar solo por lo que necesitas y conseguirás unos resultados interesantes.

Por ejemplo, si lo que necesitas es un mantenimiento de los equipos de tu negocio de cara a evitar futuros desastres o pérdidas de datos, te recomendamos que pactes las condiciones y las describas a la perfección en las cláusulas del contrato.

Además, debes asegurarte de que pactas los indicativos y controles de calidad, sobre todo a la hora de cumplir los plazos. Cuando ocurre un desastre o surge una necesidad, es muy importante que la actuación se lleve a cabo de forma rápida, por eso nuestra recomendación es que describas un tiempo máximo de prestación de servicios.

La mayoría de las empresas ya ofrecen soluciones personalizadas para compañías como la tuya, y debe ser un aspecto más a la hora de valorar una u otra y decantarte por un servicio de informática. Otros aspectos que puedes tener en cuenta son el precio, el prestigio de la compañía y también la especialización, si por ejemplo ya han trabajado con compañías como la tuya. Tómate tu tiempo y escoge bien para conseguir los mejores resultados.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.