¿Has pensado alguna vez en pasarte a la telefonía IP? Si no tienes claro qué es o cómo te puede ayudar, hoy queremos hablarte de los beneficios de telefonía IP y por qué deberías tenerlos en cuenta para cambiar de forma radical la forma en la que se comunica tu empresa. ¡Toma nota!
https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional
10 beneficios de telefonía IP
La voz IP es un sistema que permite la
integración de los equipos informáticos con el teléfono tradicional para lograr unas prestaciones que te pueden ser de mucha utilidad. Por eso, hoy queremos desgranar los principales beneficios de la telefonía IP para que puedas valorar si te interesa esta solución empresarial.
1. Ahorro
Al utilizar Internet como canal de comunicación, no tendrás que pagar varias líneas telefónicas diferentes, que incluyen gastos como el establecimiento de llamada. Con una buena conexión, todos los terminales de tu empresa podrán disfrutar de una comunicación fluida y de calidad.
2. Servicio permanente
Puedes hablar con una persona en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, porque uno de los beneficios de telefonía IP es que se puede integrar en cualquier terminal.
3. Permite apostar por el teletrabajo
Porque tus empleados solo necesitan una conexión a Internet en su casa para poder disfrutar de la telefonía IP y ponerse en contacto con la empresa en cualquier momento sin ningún tipo de gasto adicional.
4. Gama amplia de aparatos
Hoy en día, el hardware para la instalación de la telefonía IP nos da opciones muy diferentes, así que podrás elegir entre diferentes equipos con diseños y prestaciones diferentes.
5. Se pueden aprovechar los teléfonos que ya tienes
Si en estos momentos te viene mal hacer una inversión de este tipo en equipos, no te preocupes, podrás ir tirando con los que ya tenías, aunque sin poder disfrutar de todas las prestaciones de los equipos IP.
6. No requiere una instalación compleja
Porque se adapta al software que estés usando en la empresa y tus empleados gastarán muy poco tiempo y esfuerzo en saber cómo se utiliza esta nueva herramienta.
7. Puedes grabar las llamadas
Una opción muy útil para algunas empresas, y podrás hacerlo de forma sencilla y sin coste adicional y guardar el resultado directamente en el equipo de quien haya hecho la grabación o subirla directamente a la nube.
8. Llamada múltiple y conferencias
Otro de los beneficios de este tipo de telefonía es que podrás hacer llamadas con diferentes usuarios sin pagar más por ello, y con una claridad de imagen y sonido muy buena. Así, podrás aprovechar para hacer reuniones virtuales cuando sea necesario de forma muy sencilla sin que tengan que estar todos presentes.
9. Puedes recibir faxes por email
Si eres de los que todavía usan este sistema para comunicarse, no te preocupes, porque también está integrado en el propio servicio. Los recibirás en la propia interfaz del sistema como si fuese un correo electrónico, y podrás enviarlos de la misma manera.
10. Nunca se queda obsoleto
Porque la tecnología se actualiza automáticamente, lo que quiere decir que siempre dispondrás de las mejores especificaciones a la hora de disfrutar de este servicio.
¿Qué te ha parecido este resumen de los beneficios de la tecnología IP? Ahora puedes pensar en pasarte a este sistema no solo para ahorrar, sino también para mejorar las comunicaciones en tu empresa.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional