Almacenamiento en la nube gratuito
- Google Drive. Esta solución de Google no solo permite almacenar hasta 15 GB de datos en la nube, sino que también ofrece muchísimas facilidades para trabajar de manera colaborativa desde diferentes usuarios y dispositivos. Además, se integra con gran facilidad con otros servicios como Gmail. El espacio disponible puede ampliarse contratando el paquete de Google para Empresas.
- OneDrive. Al igual que su competidor Google Drive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft ofrece a sus usuarios hasta 15 GB de espacio gratis. Permite almacenar todo tipo de archivos y documentos y ofrece diferentes soluciones para compartir los contenidos.
- Dropbox. Gestionado por la empresa del mismo nombre, Dropbox dispone de soluciones tanto gratuitas como de pago. Las cuentas básicas de Dropbox comienzan con 2 GB de espacio gratis. A partir de ahí, es posible ampliar el espacio invitando a contactos a utilizar el servicio (hasta 16 GB adicionales), conectando Dropbox a cuentas de redes sociales y Mailbox y dando feedback sobre el servicio.
- iCloud. Este sistema de almacenamiento es totalmente gratuito para los usuarios de Apple. Ofrece 5 GB de espacio de partida y permite conectar hasta 10 dispositivos diferentes de la marca.
Servicios de correo electrónico gratis
- Gmail. El proveedor de correo electrónico más popular del mundo cuenta con más de 425 millones de usuarios. Sus cuentas gratuitas ofrecen facilidad de uso, un buen filtro antispam y un tiempo de actividad garantizado del 99,99%. Además, este servicio está totalmente integrado con Google Drive y Google Calendar. Para disfrutar de dominio propio, mayor espacio de almacenamiento y otras facilidades, es posible contratar Google para Empresas a partir de 4 € por usuario al mes.
- Outlook. El antiguo Hotmail se ha renovado y cambiado de nombre. El correo electrónico de Microsoft ofrece una fácil integración con otros servicios de la compañía como OneDrive, Skype o Word online.
Contabilidad en la nube gratuita
- Cuentica. Permite generar facturas e introducir gastos de manera gratuita sin ningún límite, así como calcular impuestos y beneficios. Sus servicios de pago incluyen asesoría y gestoría.
- Contamoney. Soluciones de contabilidad online para particulares, gestorías y pymes. La cuenta básica es gratuita y permite incorporar diferentes herramientas o módulos según un modelo de pago por uso.
- SageOne. Esta aplicación cuenta con soluciones para autónomos, pymes, despachos y asesorías. Permite crear facturas y presupuestos personalizables y hacer la presentación de impuestos. Aunque no es gratuita, cuenta con un periodo de prueba gratis de 3 días.
- Factura Directa. Permite la elaboración de facturas, presupuestos, pedidos de cliente, albaranes y órdenes de compra, así como el acceso sin conexión a Internet. Al igual que en el caso anterior, permite probar sus servicios gratis durante 30 días. Su plan básico incluye de 1 a 3 usuarios y hasta 500 clientes por 9,99 € al mes.
Post relacionados:
No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema: