Basada en Amazon Rekognition
Clasificado automático de tu repositorio de imágenes corporativo
El contenido multimedia crece de forma exponencial en las organizaciones y los usuarios no disponen de las herramientas para acceder al contenido relevante en cada momento; esto hace que nuestro repositorio multimedia pase de ser un valioso activo corporativo a un lastre inútil.
Hasta la fecha, las soluciones tradicionales de clasificación multimedia implicaban un tedioso proceso manual de etiquetado de contenidos que, en la práctica, acababa realizándose solo de forma esporádica e irregular. En la actualidad, el cloud computing nos da acceso a las tecnologías más innovadoras de inteligencia artificial que, a unos costes muy competitivos, nos permiten realizar el proceso de etiquetado de contenidos de forma totalmente desatendida y pagando únicamente por el volumen de imágenes (o minutos de video) clasificado.
Solución de auto tagging de imágenes
Apser ha desarrollado Magnifier, una solución cloud que ofrece un entorno seguro en el que los usuarios autorizados pueden cargar imágenes y videos a la nube para someterlos a un proceso automático de extracción de etiquetas (gracias a Amazon Rekognition). Además, la herramienta es capaz de identificar y reaprovechar las etiquetas EXIF preexistentes en los ítems (como la fecha de captura, coordenadas geográficas, modelo de cámara, etc.).
Una vez hecha esta clasificación, la solución de auto tagging procede al almacenamiento de los contenidos multimedia con sus etiquetas para permitir la consulta inmediata o su descarga mediante un interfaz sencillo y amigable que permite acumular filtros de búsqueda por términos libres. Por último, los usuarios pueden enriquecer la descripción de cada fichero multimedia mediante la incorporación manual de metadatos (etiquetas) adicionales, en bloque o de forma individual.
De esta forma, se crea un repositorio centralizado del contenido multimedia corporativo, escalable de forma inmediata y con copia de seguridad por defecto en diversas zonas geográficas que nos ayuda a evitar que cada usuario cree colecciones personales en su ordenador de trabajo y, al mismo tiempo, permite la eliminación para todos los usuarios de imágenes inapropiadas o irrelevantes, evitando así errores de comunicación.
Repositorio común
Fácil acceso
Adaptabilidad
Backup
Agilidad
Gestión sencilla
Pago por uso
Adiós a los vertederos digitales
Ejemplo de Caso de Uso
Una conocida ONG había ido acumulando una voluminosa colección de imágenes digitales que empleaban en sus campañas de comunicación y promoción (redes sociales, informes de gestión, listas de correo, folletos…). Los trabajadores que hacían uso de estas imágenes se encontraban dispersos en distintas sedes y, por distintos motivos, se habían ido generando colecciones de imágenes alternativas en sus respectivos ordenadores de trabajo. El contenido gráfico de estas imágenes era muy heterogéneo (paisajes, personas, vehículos, actividades, herramientas, etc.).
En la puesta en marcha, se unificaron todas las imágenes en un único repositorio cloud y se procedió a su etiquetado automático. Con estos resultados se creó la pertinente base de datos. A continuación, se generaron los usuarios autorizados (consulta/modificación) y se invitó a los trabajadores de la ONG a hacer uso de esta solución para cargar nuevas imágenes, etiquetarlas de manera automática y enriquecer manualmente estas etiquetas. De forma inmediata y sin necesidad de formación adicional, la solución de apser pasó a convertirse en la herramienta corporativa para almacenamiento y consulta de imágenes digitales.