Caso de Éxito Linda Drinks

Consulta aquí el caso de éxito de la compañía de zumos 100% naturales elaborados con especias exóticas, Linda

ERP SAP Business One a la nube de AWS

Linda Drinks es una original iniciativa empresarial dedicada a la producción y comercialización de bebidas 100% naturales que combinan frutas con otros ingredientes como el jengibre o la pimienta de Sichuan.

Linda Drinks nació a raíz de un viaje a la India de sus dos fundadores, en el que descubrieron una receta de limonada con jengibre que decidieron reinventar. En 2014, un par de años más tarde, vendían las primeras unidades de sus refrescos naturales. Hoy en día, su gama de cuidados productos se distribuye a través de más de 800 puntos de venta.

¿A qué desafío se enfrentaba la compañía?

El cliente estaba interesado en optimizar los servicios de TI alrededor de su ERP SAP Business One (sobre Microsoft Windows Server 2012 R2 y SQL Server 2012), que estaba desplegado en un servidor físico HPE ProLiant ML310e de tipo torre ubicado en sus oficinas. Esto le obligaba a tener que realizar la gestión completa del equipo: actualizaciones, copias de seguridad, garantías, etc.

Los riesgos de mantener un servidor en una ubicación no diseñada especialmente para ello, así como el trabajo necesario para mantenerlo en óptimas condiciones se sumaban a la incertidumbre del posible crecimiento necesario cuando el volumen de negocio se incrementara.

El cliente decidió entonces buscar una solución con las siguientes características:

  • Servicio en cloud
  • Escalabilidad
  • Gestión integral a nivel TI
  • Optimización de costes

Solución implementada

El cliente seleccionó AWS como líder en el sector y solicitó la ayuda de un partner para diseñar y acometer la migración al cloud que cumpliera con sus requisitos.

Inicialmente el coste asociado a la migración, correspondiente a la reinstalación de todo su software en la nueva plataforma, era el principal escollo del proceso. Para superarlo, apser propuso a Linda realizar una copia bit a bit del disco desde su actual servidor a AWS, eliminando así todo el trabajo de migración.

Para ello, se desplegó un servidor EC2 basado en almacenamiento EBS de tipo SSD, que se había obtenido de una copia directa del servidor original. Así mismo se implementó Lifecycle Manager para la gestión de las copias de seguridad, ofreciendo 3 copias diarias durante 30 días (3 veces más que en la plataforma original) y GuardDuty para analizar posibles incidentes de seguridad.

La migración se realizó en dos fases:

  • Una primera fase para que el cliente validara que la selección de recursos y el proceso de migración habían tenido un efecto positivo en el rendimiento del servidor y que la funcionalidad del mismo se mantenía exactamente igual que en el servidor origen.
  • La segunda fase se ejecutó en Junio de 2019 según la planificación diseñada para no impactar en el negocio del cliente. La migración se acometió sin ningún tipo de incidente.

Resultados

Una vez completada la migración, el cliente pudo disponer de su plataforma:

  • en un entorno mucho más seguro
  • accesible desde cualquier ubicación
  • con mejores sistemas de copia de seguridad y monitorización
  • con la posibilidad de crecer en el momento en el que fuera necesario
  • con un 20% de ahorro de costes gracias a que el servidor se apaga automáticamente por las noches, cuando no es necesario y se enciende antes de que empiece la jornada laboral

0 x

Su seguridad se multiplica por 3 gracias a la gestión de copias de seguridad con Lifecycle Manager

0 %

De ahorro de costes, gracias a que el servidor se apaga automáticamente por las noches

Próximos pasos

Los siguientes retos previstos son:

  • Crecimiento de los recursos del servidor asociado al crecimiento del negocio
  • Externalización de la base de datos SAP a Amazon RDS for SQL Server
  • Inclusión de un sistema de VPN para el acceso privado al entorno

Por qué apser

apser es el AWS Advanced Consulting Partner especializado en empresas, administraciones públicas, startups y Non-Profit.

El equipo de apser proporciona un enfoque personalizado, fácil de entender y ágil con el objetivo de contribuir a la adopción generalizada del paradigma cloud.

Nuestro equipo opera a través de dos unidades de negocio: Cloud Solutions (actuando como proveedor de servicios gestionados) y Cloud Professional Services (actuando como firma de consultoría).

En 2008 tuvimos nuestra primera experiencia con AWS. Desde entonces, no hemos parado de incorporar conocimientos y experiencia que, día a día, nos ayudan a mejorar la eficacia d las plataformas de nuestros clientes. Puedes consultar nuestras aquí nuestras AWS Validated Qualifications.

Otros casos de éxito de Microsoft Workloads en AWS

Caso de Éxito NIKE Barcelona Merchandising

Caso de Éxito Nike FCB MerchandisingConsulta aquí el caso de éxito de la compañía de retail de NIKE: FCB MerchandisingCambio de plataforma en la nube de AWSNike, [...]

Contacta con nosotros

Nos encantará conocer tus objetivos y colaborar contigo para conseguirlos. Rellena el siguiente formulario y en breve contactaremos contigode encabezado personalizado

Email: info@apser.es

Teléfono 902 02 62 13

De lunes a viernes de 09h a 18h

Central de Servicios

Calle Coso, 46 Planta 1ª

50004 Zaragoza

Marketing & Ventas

Prat de la Riba, 31 2º

43201 Reus

Oficina Euskadi

C/María Díaz de Haro, 43

48010 Bilbao