Con más de 10 años en el mercado, Avanzir es una compañía especializada en la implantación de soluciones de gestión de procesos y de gestión documental.

Se encargan de dar un servicio integral y a medida de las necesidades de cada empresa a nivel de tratamiento de la información.

Avanzir:
Migración de infraestructura a la plataforma de AWS

¿A qué desafío se enfrentaba la compañía?

Avanzir disponía de una plataforma basada en Microsoft Windows Server que usaba para hacer las demos de sus productos a clientes y potenciales clientes. Esta plataforma estaba alojada en un cloud tradicional sobre VMware.

El objetivo principal a alcanzar no era otro que el de optimizar los costes del servicio, a la vez que disponían de la flexibilidad para crecer en caso necesario.

Solución implementada

En primer lugar, apser propuso al cliente migrar el actual servidor a AWS. No obstante, dado que el servidor anterior estaba en versión 2008, se recomendó una migración a un nuevo servidor con Microsoft Windows Server 2019.

El servidor desplegado se basó en una instancia EC2:

  • con volúmenes EBS de tipo SSD (gp2)
  • con backup gestionado usando Amazon Data Lifecycle Manager
  • con monitorización de ataques usando Amazon GuardDuty

 

El uso de del gestor de datos Lifecycle Manager de AWS, que permite la creación de políticas de ciclo de vida y su automatización sobre los recursos seleccionados, ofreció a Avanzir 3 copias diarias durante 30 días. Esto suponía casi 4 veces más que en su plataforma anterior, una importante mejora a nivel de seguridad.

Por otra parte, la puesta en marcha de Amazon GuardDuty, hacía posible la protección de sus datos gracias a una monitorización constante para la detección de posibles amenazas.

Resultados

Avanzir consiguió una reducción de costes directa del 15% respecto a los costes del servidor en la anterior plataforma.

Además, ganó en rendimiento debido al uso de discos SSD y en seguridad, gracias al uso de las distintas soluciones de Amazon Web Services implementadas.

0 %

Reducción de Costes de Infraestructura

Próximos pasos

Se abren nuevas posibilidades de colaboración con Avanzir a nivel de partnering, puesto que la compañía presenta a apser como su partner en el área de plataforma. De esta manera, Avanzir ofrece a su cartera de clientes desplegar los servicios contratados directamente en la plataforma de AWS.

Por qué apser

apser es el AWS Advanced Consulting Partner especializado en empresas, administraciones públicas, startups y Non-Profit.

El equipo de apser proporciona un enfoque personalizado, fácil de entender y ágil con el objetivo de contribuir a la adopción generalizada del paradigma cloud.

Nuestro equipo opera a través de dos unidades de negocio: Cloud Solutions (actuando como proveedor de servicios gestionados) y Cloud Professional Services (actuando como firma de consultoría).

En 2018 tuvimos nuestra primera experiencia con AWS. Desde entonces, no hemos parado de incorporar conocimientos y experiencia que, día a día, nos ayudan a mejorar la eficacia de las plataformas de nuestros clientes. Puedes consultar nuestras aquí nuestras AWS Validated Qualifications.

Otros casos de éxito de Servicios Profesionales en AWS

Caso de Éxito Cerebriti

Cerebriti.com es el portal más importante de juegos educativos y de conocimiento en español. Una de las fuerzas de este portal es que los juegos son creados [...]

Caso de Éxito Polygon Education

Polygon Education surge de una necesidad de innovación educativa, de acompañar, tanto a profesores como a alumnos, en la búsqueda de nuevas experiencias didácticas. Su propósito es [...]

Caso de Éxito Five Flames Mobile

Five Flames Mobile es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. La mayor parte de sus desarrollos giran alrededor de aplicaciones multimedia, juegos, comunicación [...]

Contacta con nosotros

Nos encantará conocer tus objetivos y colaborar contigo para conseguirlos. Rellena el siguiente formulario y en breve contactaremos contigode encabezado personalizado

Email: info@apser.es

Teléfono 902 02 62 13

De lunes a viernes de 09h a 18h

Central de Servicios

Calle Coso, 46 Planta 1ª

50004 Zaragoza

Marketing & Ventas

Prat de la Riba, 31 2º

43201 Reus

Oficina Euskadi

C/María Díaz de Haro, 43

48010 Bilbao